sábado, 24 de junio de 2017

Cuando hablan tus ojos

Scarlett J.

Con los ojos me dices te quiero.
¿Dónde vas? Quédate. Son las dos.
Puede ser. Sin excusas. Te espero.
Yo no fui. Bésame. Quiera Dios.
No lo sé. Cuando llegue febrero.
De verdad. Porque sí. Sólo vos.
¿Dónde puse el maldito llavero?
Dame un beso que corte la tos. 

Si cocino, tu pones la mesa. 
Ni perdón ni promesa. 
Va a llover. Ven a mi. Vámonos.
Otra vez. Otra más. Dueles tanto.
No te fíes, amor, de este llanto.

Nadie vuelve del último adiós. ©


Del libro Oceanario.

51 comentarios:

Carlos dijo...

Hubiese preferido dejar aquí unos ojos más terrenales, pero bueno, si la niña se ha convertido en la nueva musa de Don Woody, porqué no podría yo ponerla presidiendo alguna de mis letras.

Además, ella sabe que puede pedirme que la retire en cualquier momento. :)

Ahora sí podemos decir que el otoño ha llegado, démosle pues la bienvenida.

Abrazos y besos según corresponda.

Mar y ella dijo...

al leerte iba reptiendo tus versos y me salio casi cantadito......jejeje..me encanto...los mios son terrenales ,no se si te sirvan o inspiren:)(Los ojos)...no te pediria que los sacaras jejej....y tengo uan duda que me coresponde?? abrazo o beso.o abrazobeso.......:)

Carlos dijo...

Hola Mariella, está hecho para que en su recitado salga casí cantadito; los versos decasílabos tienen una bella cadencia musical.

Por lo que observo, ese único ojo que veo, alcanzaría con creces para escribir una antología de versos. :)

Usualmente los besos son para las lectoras y los abrazos para los lectores, así que a tí te corresponden besos, dos, uno por mejilla.

Dylan Forrester dijo...

Por Dios...quién no ama a esa mujer! La debilidad es mutua.
Interesante poética.

Saludos...

jero dijo...

Por aquí se reparten abrazos???... pues vengo por el mio... bueno, no quiero abusar, tú con regalarnos este poema ya has cumplido... el abrazo te lo damos nosotros, y de complemento... este aplauso. Bravo Carlos... aparte del ritmo me gusta ese toque cotidiano, doméstico

Carlos dijo...

Jorge, bienvenido al club, entonces. :) Scarlett es poesía en movimiento.

"Interesante" es una interesante palabra. :)

Un abrazo.

Carlos dijo...

Querido Jero, como verás la noche me descubre generoso en el afectuoso acto de regalar abrazos; recibe tu el tuyo.

En cuanto al poema, siempre es bella esa capacidad que tienen algunos amantes de hablar desde el lenguaje visual; hay miradas que son en sí abecedarios ilimitados, capaces de decir el amor como de dar los buenos días.

Otro abrazo, siempre es bueno poder encontrarnos en otros rincones de la galaxia virtual.

EMBRUJADA dijo...

Hola poeta,super original me ha parecido.La mirada lo dice todo,te habla.La verdad es que si,es poco terrenal para tus letras tan acertadas,pero....ella es como un capricho.

Entonces...ya Otoño,nosotros ya sabes ! Primavera! y aquì en España,especialmente en Andalucìa se vive con mcuha intensidad, ya que es el preàmbulo de lo que està por venir.El verano son unos meses algo alocados,en donde surgen muchas cosas divertidas,ademàs estamos en un sitìo privilegiado,con la playa a dos pasos,y alrededor de donde vivo,hay pueblos muy bonitos,llenos de luz,sol,chiringos,puedes tirar para un lado o para otro que siempre es maravilloso,entonces es como unas vacaciones constantes,al menos para mi.Y todo eso hace que estè especialmente susceptible.

Y la semana Santa,¿ còmo se vive por allì?

Besos dulces de Marìa.

Unknown dijo...

Sr Casellas! Pero esos ojos le dicen de todo y un poquito mas! jejeje

Son ojos verdes como los de la foto? Porque los ojos verdes son increiblemente cautivadores a mi pensar! ;)

Besos Verdes Sr Poeta...!!

Carlos dijo...

Hola María, la mirada es siempre un misterio a descifrar. La expresividad de unos ojos dicen más que mil palabras.

Puedo imaginarme a Andalucía en primavera y el sentimento que priva en mí es el de la envidia. :)

Hay un poema de Manuel Machado que me gusta mucho y que describe muy bien el corazón de Andalucía.

Cádiz, salada claridad... Granada,
agua oculta que llora.
Romana y mora, Córdoba callada
Málaga, cantaora.
Almería dorada...
Plateado Jaén... Huelva: la orilla
de las Tres Carabelas
Y Sevilla.

(Manuel Machado)

Además, amo Andaucía, porque de Ubeda, Jaen es su representante mayor. Tú, de qué región de Andalucía eres??.

Semana Santa por aquí??, medio mezcladito, hay gente que participa con mucha devoción del significado trascendente de estos días y otros que aprovechan el feriado para tomarse uas minivacaciones, supongo que como en todo el mundo.

Yo ando en la mitad de esos mundos y generalmente escribo, esto casualmente también tiene que ver con los ojos.:

Dulce niña nazarena,
gitana de la alegría,
el Cristo de la Agonía
auxilie todas tus penas;
altiva rosa morena
por las calles de Sevilla,
de sal, de llaga amarilla,
de penitencia y mortaja,
gajo de lumbre, rodaja
de llanto por tu mejilla.
Te guíe la Cruz de Guía,
igual que un claro lucero,
sol de perfil costalero,
como una llama prendía;
bordados y orfebrería,
Santo Domingo de Paz,
niña de la claridad,
corazón de sangre, rojo,
en el cenit de tus ojos
empieza la Madrugá.

Un beso muy grande.

Carlos dijo...

Srta. Corde: "eran verdes sus ojos, me decía".

Igualmente más allá de la tonalidad de unos ojos lo que cuenta es el sentimiento que expresan. Saber leer en los ojos del otro es un acto de sabiduría.

La beso con los ojos.

Mar y ella dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...:)...eres coqueto tu eh!! jejje.....Gracias amoroso caballero.....por tu palabras.....

Mariella...
Un bello dia para ti..

matrioska_verde dijo...

un poema muy curioso... suena como cantarín, debe ser por la rima y las palabras que contiene...

me encanta el toque cotidiano ¿dónde puse el maldito llavero?
yo cocino, tú pones la mesa...

y scarlett... es una mujer terriblemente sensual.

biquiños,

p.d.: mañana pogo la foto y el texto.

Carlos dijo...

Amorosa señorita Mariella, de nada.

Beso para tí.

Carlos dijo...

Hola Aldi, porque el amor tal vez sea eso, lo sublime del milagro de compartir la vida con otro, junto con la maravilla de la cosa cotidiana. Quien logra fusiona ambos mundos, sin duda, tiene gran parte de la felicidad en sus manos.

Scarlett está como tu dices, para mojar pan. :)

Vale por lo de mañana.

Un besote.

sky walkyria dijo...

dueles tanto,
no te fies de este llanto:
es amor

el secreto de monalisa dijo...

Ojos muy expresivos tiene la niña, aunque ¿quien no quisiera enmascararse y ser protagonista de tus versos?

un besote Carlos.

guillermo elt dijo...

El hoy y el mañana se engrandecen de las pequeñas cosas cotidianas.

Al pasado lo podemos disfrazar de lo que queramos, siempre y cuando seamos solo nosotros quienes lo conozcamos.

Si al hoy y al mañana lo disfrazamos, Ellos mismos pueden delatarnos.

Los ojos son la verdad y la mentira del ser humano.

Abrazos, amigo.

Carlos dijo...

Sky, será amor??.

Carlos dijo...

Misteriosa señorita Monalisa, hay ojos tan llenos de misterio que son imposibles de descifrar, y hay ojos tan trasparentes que son imposibles de descifrar.

Un besote.

Carlos dijo...

Guille, en el cotidiano milagro de mirarse, dos personas inventan un mundo; cuando se logra esa complicidad, cuando las palabras vienens sobrando, cuando los ojos espejan los sentimientos, la vida es inmejorable.

Un abrazo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Adios, adios y adios. Que palabra tan corta, que resume todo.

Sniff :)

un abrazo grandisimo carlosman y un beso a mi cacho que debe andar por ahi :)

Petra

Sandra Figueroa dijo...

Lindo poema Carlos, me deja cantando aun despues de leerlo, besos, cuidate.

Carlos dijo...

Pía, "adiós" palabra dolorosa por demás.

Recibo abrazo y retribuyo.

(Chacho hasta donde sé, echó buena y compró el edificio donde trabajaba; ahora vive de rentas) :)

Carlos dijo...

Poe, es bello oirte cantar. :)

Un beso.

titania dijo...

me encanta. me encanta.

Te dejaré un comentario la próxima semana. Voy a mil por hora. Me he conectado despues de una semana.

JE, puse un post de ojos verdes ¡¡que casualidad!!

besazos.

Carlos dijo...

Querida Marta, encantarte una vez es maravilloso, imagínate entonces encantarte dos veces. :)

Esperaré por tu comentario definitivo.

Un besote.

...flor deshilvanada dijo...

Me encanta mi querido poeta, leer esto es como cantar, tiene música propia...

Se dice tanto con la mirada, sea del color que sea, no?

Siempre que hablas de ojos verdes te digo lo mismo, verdes son los preciosos ojos de mi mamá :)

Un beso y un parpadeo.

Carlos dijo...

Hola Evi, pensé que te habías vuelto al Uruguay. :)

Leemos en la mirada del otro, los latidos de su corazón.

Verdes son los ojos de Amanda. :)

Besote.

Steki dijo...

Y bueno, yo traigo mis ojos, por las dudas, vio? No puedo competir con esta bella niña porque soy única. Sí, única e irrepetible... thanks God! Jaja.
También te traigo un poco del calorcito que todavía no nos deja en Mendoza, en este ocre otoño maravilloso, aún cálido.
Qué generosa que estoy! Te estoy trayendo de todo, jaja.

Es verdad que leyendo tus versos es como si los fuera cantando sin pisar la tierra, como flotando.

Abrazo y beso, yo soy así, me gusta el apretuje, jeje.
Buen finde!
STEKI.

Carlos dijo...

Cumpa, mucho mejor que hable con la mirada...así no hay excusa para despegarse de esos bellos labios jeje.

Esta niña puede ser musa del lobo Woody o de cualquier hombre sobre este muy humilde planeta jaja

Abrazos reconociendo y corroborando su muy buen gusto cumpa ;)

Carlos dijo...

Steky, por aquí el otoño ya ha empezado a balbucear sus primeras palabras, lentamente el sol se vuelve tibio y se acorta la pereza de los días.

Debe ser lindo "flotar" en Mendoza. :)

Si quiere, acapare beso y abrazo entonces. :)

Carlos dijo...

Cumpa, hay ojos que debieran estar pohibidos, a Scarlett habría que detenerla por portación de mirada.

Enterada de este post me escribió un correo a mi direción personal, diciendo que después de leer mi soneto no ha podido dejar de recitarlo. jajaja.

Espero que tus cosas marchen bien, un gran abrazo.

Arcángel Mirón dijo...

Qué buen poema, Carlos.

"Asómate a mis ojos si aún no has comprendido lo que quieren", canta Sabina.

Carlos dijo...

Gracias Gilda, me alegra mucho que te haya gustado.

También dice Sabina hablando de los ojos.

”Cántame una canción
al oido y te pongo un cubata”-
-”Con una condición:
que me dejes abierto el balcón de tus ojos de gata”-

-----------------------------------
Lo malos del después son los despojos
que embalsaman los pájaros del sueño,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole ni dueño.

-----------------------------------
La pupila archivó
un semáforo rojo,
una mochila, un peugeot
y aquellos ojos
miopes
y la sangre al galope
por mis venas
y una nube de arena
dentro del corazón
y esta racha de amor
sin apetito.
-----------------------------------las lunas que he besado yo en tus ojos.

Un beso grande.

Dana dijo...

Muy hermoso...
El amor es así: aquello que duele y...aquello que cura el alma.
Lo que hiere realmente es el "nunca", que promete duelos y dolientes...
Un gran abrazo!

Carlos dijo...

Hola Dana (de Santa Fe a Neuquén) :) siempre es un gusto encontrarte en mis comentarios.

El amor, como Jano, llega con sus dos caras contrapuestas, yo siempre elijo la que mira al amanecer.

Un gran beso.

Valeria Elías dijo...

cierto que los ojos nos hablan, y que el adios es más, más dificil... besos

Carlos dijo...

Así es, Amada, los ojos hablan, interrogan, responden y siempre dicen la verdad.

Un beso.

Luz dijo...

la puntuación lo cambia todo, yo quiero que sea: nunca más adiós. Osea, siempre, hasta siempre :-)
Besote Charly!!

Carlos dijo...

Luzchy, es cierto lo de la puntuación; igualmente lo que yo quería reflejar en el soneto es un abanico de distntas posibilidades, desde las más cotidianas hasta las más irreversibles; si bien es cierto que el poema termina con un "adiós", esa es sólo una de las posibilidades pero no la definiiva, fíjate que la opción anterior es la palabra "más"; no hay nada más sensual y provocador que una mirada de amor pidiendo "más".

Hay amores que terminan y por algo ha de ser, pero tambén es cierto que hay amores que duran hasta siempre; apuesto lo que tengo a que un día tu encontrarás el tuyo.

Un besote inmenso.

Mía dijo...

Mi bendito poeta: Una Scarlett para el poeta...detrás del antifaz se descubre la belleza como detrás de tus palabras descubrimos tu alma.

Un beso poeta

Mía

Carlos dijo...

Mía, casi te caes de los coments. :) dame la mano que te sostengo. :)

Siempre hay un mundo "detrás".

Besote.

Tita dijo...

Hay Carlos ,cuanto tiempo y cuanta musice encierra este soneto que maravilla y cuanta razon ese final.

nadie vuelve del ultimo adios...

Me lo quedo con tu permiso,me encanta.

Que calores Carlos es increible.

Besos

Carlos dijo...

Ana, esto es del 2009, cada tanto algún lector rescata el poema del olvido y cuando lo leo, si vale la pena lo plumereo un poco, lo adecento y lo subo.

Los sonetos decasílabos tienen una cadencia muy especial.

Quédatelo.

He leído que hace muchísimo calor y habrá que acostumbrarse porque hacia eso vamos, nosotros por aquí, venimos llevando el invierno bastante bien, con máximas promedio de 15 grados.

Un beso.

Tita dijo...

Me encanta que sigas dejando estos sonetos que publicaste hace años son hermosos realmente como éste ultimo y siempre me traen recuerdos.

NADA es un soneto que me atrapo,EMPEÑO,SOLA,TUYA,LLUVIA y tantos mas,sinceramente tu blog es un lujo para explorar y empaparse de belleza,felicidades una vez mas
por lo genial que eres poeta.

Buen fin de semana,un beso.

Carlos dijo...

El blog me sirve, Ana, para ver el poema casi de manera tridimensional y eso me permite corregir algunos poemas.

Me alegra que mis sonetos te sigan acompañando.

Un beso grande.

Tita dijo...

Sabes Carlos ,cuando leia este soneto no se por cuantas veces ,sentia que lo tenia que leer cantando,me encanta esa musicalidad que tiene.

Poco animada pero ya preparando para el 5 ,haber si alli estoy mejor ,seguire en tu casita como siempre.
Besos

Carlos dijo...

Gracias Ana.

(me extraña que dejando muy pocos poemas nuevos, no me cuentes que te parecieron)

Un beso.

Rembrandt dijo...

“… Con los ojos me dice: —Te quiero.
¿Dónde vas? Quédate …”

Divina la niña de sus ojos.
Cuando aprendemos a leer el lenguaje de “sus” ojos, es cuando realmente sentimos Amor.

REM

Carlos dijo...

La posibilidad de ver frente a frente a alguien es que la mirada es un testimonio transparente.